Seguro has escuchado la frase “No hay una segunda oportunidad para causar una primera buena impresión”

Si eres emprendedora o estas al frente de una empresa, y estas leyendo ahora mismo estas líneas y te percatas que tus empleados o tu misma no están proyectando la marca de la mejor manera, yo te diría que es hora de actuar.

Tu empresa la hacen las personas que la conforman, estas personas se convierten en fieles embajadores de la marca y envían un mensaje mucho antes de que hayan pronunciado una palabra.

Cuando representas una marca al formar parte de una empresa, te conviertes en una extensión de la misma, eres quien le da vida y le pone rostro. Por lo tanto, debes estar consciente, que la imagen personal de los ejecutivos puede estar siendo determinante en el éxito o fracaso de una organización.

Con las prendas de vestir, los accesorios, el maquillaje, nuestro cabello, contamos historias día a día… ¿Te has percatado de la historia que estás contando? De esta manera podemos decirle al mundo como esta nuestra autoestima, si eres exitosa o no, si eres segura, si eres responsable, comprometida, organizada.

¿Cuánto tiempo inviertes durante la mañana para planificar la manera en que te vestirás?

¡Vístete para triunfar!

Como mujer ejecutiva debes cuidar todo lo que dice tu imagen personal, todo aquello que te haga visible. Aquí te dejo algunas sugerencias que te pueden ayudar:

  • Selección de prendas de vestir: Recuerda tomar en cuenta elementos como el color. El color azul, negro, gris, comunica profesionalismo, seguridad, compromiso, responsabilidad. Por lo tanto, te puede favorecer tener prendas de estos colores.
  • Cuidado con lo “extravagante”: Para una imagen ejecutiva es mejor apegarse al estilo clásico. No es recomendable usar la ropa muy ajustada, muy corta, o con escotes muy profundos.
  • Zapatos: Búscalos en tono neutro y clásicos. Para la oficina o imagen ejecutiva, el tacón mediano es el mas recomendable. Evita utilizar los zapatos tipo “flat o ballerina”.
  • Maquillaje: Menos, es más. Un rostro limpio, despejado y maquillado con sutileza y elegancia será la mejor elección. Nunca asistir a la oficina con “la cara lavada” es decir sin nada de maquillaje.
  • Cabello: Si utilizas tinte en tu cabello procura darle el mantenimiento adecuado y los retoques de color que necesite. El peinado debe ser también clásico, nada muy elaborado.
  • Accesorios: Procura utilizar joyas discretas, sin exagerar.

Recuerda, sin hablar debes lograr proyectar “Tu Marca”.

Karla de TOP Consulting