Cuando hablamos a alguien, esa persona recordara tan solo el 2% de todo lo que le dijimos y se quedara con una imagen de aquel momento.

Así se resume, Un mensaje y una imagen.

Como dice Maya Angelou:

“La gente olvidará lo que dijiste, olvidará lo que hiciste, pero nunca olvidará cómo les hiciste sentir.”

Por lo tanto, yo te sugiero que siempre planifiques aquello que vas a decir. De manera tal, que tengas claro ese mensaje que querrás que no olviden y que les quede claro a tus oyentes, algo así como tu frase central. Eso será lo que mas les impactará de tu presentación o conversación.

El problema es que la mayoría de las veces el mensaje que queda en tu receptor no es precisamente El que querías transmitir. Por lo tanto, cuando definas tu objetivo y el tema que vas a desarrollar, ten claro cuál será ese mensaje central que deberás repetir al menos tres veces durante tu participación, sea esta una simple conversación o una charla.

La imagen podríamos definirla como la percepción que al final tiene de ti la persona que decidió brindarte su tiempo para escucharte. ¿Qué sensación les dejaste? Buena? Mega Satisfechos? Mala? Como les hiciste sentir?

Es importante que tengas la capacidad de transmitir emociones, que puedas contar anécdotas, relatos de experiencias. Para transmitir eficazmente tienes que estar en la capacidad de llegarle a la mente y al corazón de las personas.

Un abrazo,