Aplicar una estrategia en nuestro arreglo personal no se nos da a todos tan fácil. Algunas ni si quiera lo percibimos como necesario, otras quizás, levantamos barreras para pelear contra juicios u opiniones.

Si ya te percataste que eres un sistema de comunicación no verbal andante, y quieres estar en control justamente de lo que estas comunicando y como eres percibida por los demás, quiero compartirte una guía para facilitarte este tema hasta convertirlo en un hábito en tu rutina diaria.

1.       Reflexiona en como quieres sentirte y que sentimientos deseas despertar en los demás.

2.       Piensa en el tipo de prendas que pueden transmitir esos sentimientos. Puedes hacer búsquedas en el internet o revistas e ir armando un archivo con las imágenes que mas te gusten.

3.       Dedica un tiempo de tu fin de semana para planificar tu vestuario según tu agenda. Esto incluye pensar en tus objetivos, las personas con quienes te vas a relacionar, el lugar, etc.

4.       Una vez identificada tu necesidad, busca en tu closet todo lo que precisas y pruébalo.

5.       Mírate frente al espejo y observa lo que proyectas. También uno de los mejores métodos es tomarse una fotografía, allí podrás determinar si en realidad funciona tu selección. Una fotografía nunca miente.

6.       Cuida que tus prendas de vestir tengan el calce perfecto, ni muy ajustadas ni muy flojas.

7.       Herramientas de visualización: Puedes hacer tarjetas de visualización utilizando las mismas imágenes en las revistas que previamente seleccionaste y pegarlas en alguna cartulina o material que encuentres. Al reverso, puedes escribir una frase de afirmación de aquello que quieres lograr o proyectar. Dedica 5 minutos diarios para interiorizar ese mensaje hasta transformarte en ello.

Recuerda que la imagen personal es una herramienta poderosa para usar a tu favor. No se trata de prendas específicas, sino de aquello que tu quieres construir y lograr.

Un abrazo,

Karla de TOP Consulting.