Es el domingo por la noche y ya tu cabeza se comienza a inundar de nuevo con la efervescencia de ideas y pendientes para iniciar la semana. Sientes la adrenalina de estar ya en tu escritorio echando a andar todo.

Cuando llegas y arrancas con aquella pasión y compromiso, logras observar que no todos están en tu misma sintonía.

Te has preguntado si tus colaboradores están haciendo sus tareas por ¿interés u obligación? (Compártelo en Facebook o Twitter.)

Plop… Que se detuvo todo. Sí, es una interrogante difícil de contestar, porque no muchas veces nos detenemos a pensar en ello. Pero si lo haces, te puedes llevar sorprendentes hallazgos.

La respuesta a esa interrogante puede ser el detonante para entender entonces el nivel de compromiso, colaboración, respeto y sobre todo el nivel de amor que cada persona coloca a las tareas que se le encomiendan en una organización. A eso le llamamos alinear el propósito personal de tus colaboradores con el propósito o misión de tu empresa.

Cuando tus empleados se sienten parte de tu organización, entonces entregan cuerpo y alma a lo que hacen… Así, como cuando los jugadores sudan la camiseta de la selección y dejan todo en la cancha… ¿Sientes que las personas que trabajan contigo sudan la camiseta de la empresa? ¡Si es así, pues te felicito! Y sino, siempre hay un momento en el que puedes decidir ejercer un nuevo liderazgo.

Tu rol como gerente es más importante del que crees para lograr eso. Eres tú la que debe invitar a tus empleados a formar parte de tu equipo… que quizás lo hayas dado por obvio, el hecho de que ya forman parte desde el momento en que aceptan el puesto de trabajo, pero no es así. Sentirse parte de una organización es intrínseco a la cultura que vive la empresa, eso no es algo implícito u obvio (Compártelo en Facebook o Twitter.)

Lo que está viviendo tu organización es lo que están viviendo las personas que están en ella. Hace mucho se acabó el liderazgo de mando, el liderazgo de jerarquía, el liderazgo de autoridad… para dar paso a un liderazgo de colaboración, un liderazgo de cooperación mutua, un liderazgo que inspire, un liderazgo que día a día construya mejores seres humanos para un mundo mejor.

Puede sonar aterrador sino lo estas siendo. Pensar en que esto se convertirá en una tarea más a la ya pesada carga que tienes, ¡pero arranquemos ese proceso de transformación YA! ¡No esperes más, manos a la obra! Puedes descargar el folleto de servicios corporativos y además si aún no estas suscrito a nuestro boletín electrónico es hora que lo hagas para que recibas nuestros artículos y videos.

Karla de T.O.P Consulting.