Estamos iniciando este 2018. La energía y la vibra positiva se siente a todo vapor. Es ese deseo que tenemos de que todo nos salga como lo hemos visualizado.

Pero temo decirles que las cosas no suceden por arte de magia, sino que tenemos que hacer que pasen. Solo pasarán si en nuestra rutina incorporamos hábitos distintos. Así que mi primera sugerencia en este año es que revisen sus hábitos, y puedan determinar cuáles quisieran desechar y cuales incorporar.

No se abrumen en tratar de hacer todo de una vez. Un habito tarda un estimado de 21 días en convertirse en rutina. Así que, con disciplina, constancia, compromiso, pero sobre todo amor… estoy segura de que lo lograrán.

Procuren plantearse metas que les muevan, que de conseguirlas sientan que no habrá persona más feliz en la faz de la tierra. No se trata de sumar logros por sumar, se trata de sumar y llenar el propio tanque de satisfacción. Ese tanque es solo de ustedes, y no existe receta universal para lograrlo, la receta solo la conocen ustedes. Por eso es tan importante trabajar en nuestro conocimiento, ¿Por qué, si no saben lo que quieren como lo conseguirán? Escuchen su voz interior y síganla. Que sus propósitos no estén encaminados para hacer feliz a otros o en seguir los pasos de alguien más. La felicidad es algo que se vive a diario, haciendo más de lo que les gusta y menos de lo que no.

Ahora, Qué es más importante en este punto: ¿definir sus metas o definir sus miedos?… En lugar de hacer una lista de sus metas o propósitos, si mi sugerencia les interesa, hagan una lista de sus MIEDOS… Sí, de sus miedos, porque probablemente sea eso lo que les tenga en parálisis y sin avanzar.

Al hacer esa lista de miedos, básicamente lo primero es que están siendo honestos u honestas consigo mismos. No tienen por qué ser super héroes, eso dejémoslo a la ciencia ficción que de vez en cuando nos distrae y divaga. Yo en lo particular me siento muy feliz cada vez que me supero a mi misma, cada vez que sobrepongo un miedo y lo consigo. No siempre sucede así, pero lo que, si sucede, es que de todo aprendo, así que consiguiéndolo o no, siempre avanzo. Los miedos habitan en la mente y no necesariamente son la realidad, por ello tenemos que aprender a dominarlos. Exponerse a ellos es el primer paso para vencer la ansiedad que producen.

“Sufrimos más en nuestra imaginación que en la realidad”. Seneca

Así que les propongo este ejercicio y como ya saben no puedo desconocer el poder de la escritura. Tomen 3 hojas de papel y lápiz. Piensen en algo que han querido hacer o emprender y aun no lo han logrado, luego en la primera hoja escriban en tres diferentes columnas:

  1. Lo peor que sucedería si deciden hacerlo
  2. Que pudieran hacer para que esas cosas no sucedan o al menos minimizar la probabilidad.
  3. Si ocurre eso, lo peor que pensaron, ¿cómo lo repararían? ¿Qué recursos o personas pudieran ayudarles?

En la segunda hoja de papel escriban los beneficios que tendrían en sus vidas al tomar la decisión que han postergado.

Y en la tercera hoja de papel, de nuevo en tres columnas, escriban el costo que tiene su inacción a 6 meses, un año y cinco años.

¡La vida es muy corta para que se estanquen en sus miedos, identifíquenlos y luego hagan de este 2018 un super año!

 

Karla de TOP Consulting

P.D. Recuerda no están solos, aquí estamos para darles esa mano que necesita para  alzar vuelo. https://topconsulting.com.hn/#sessionForm