La primera impresión…. ¡De tu negocio!

Tan importante es la primera impresión que causas con tu #imagen personal y que genera la percepción en las personas para decidir si creen en ti, si te contratan, si te tienen confianza, si quieren hacer negocios contigo… como la primera impresión que también genera tu negocio o emprendimiento.

Este tema no es solo para grandes marcas como Nike, Apple, etc. en las que claramente identificamos y asociamos sus productos, sino para todos los que están vendiendo o haciendo negocio. Muchos de los emprendimientos surgen sin estrategia, se lanzan al mercado con un diseño de logo rápido y un set de tarjetas de presentación.

Cuando emprendes, debes procurar que la imagen de tu negocio proyecte el mensaje que quieres que tus clientes capten, para ello también tendrás que tener claridad a quien le estás hablando, quien es ese cliente ideal.  Deberás asegurarte de que cuando atraigas tus clientes y lleguen a tus puntos de contacto, ya sean tus redes sociales, sitio web, boletines electrónicos, afiches, anuncios puedan percibir que tan seria o profesional es tu empresa.

La manera en que estás haciendo visible tu negocio es muy importante. ¿Eres consciente de lo que transmiten los colores de tu logo? ¿Te has percatado como lucen tus redes sociales?

Tu estrategia de branding debe mantener las 3 C del éxito:

  1. Claridad: en el nombre de la marca, mensaje a transmitir, objetivos, nicho especifico de mercado.
  2. Consistencia: en mantener el mismo mensaje que has decidido transmitir, mantener la misma imagen gráfica en todo lo que hagas para tu marca.
  3. Constancia: debes diseñar una estrategia de mercadeo que puedas sostener y hacer un hábito.

Esto no se logra de la noche a la mañana, pero empieza y haz de tu marca, una marca vendedora.

Te invito a reflexionar como se encuentra tu empresa, y si sientes que necesitas ayuda, recuerda que nos encantará atenderte en nuestras consultorías estratégicas https://topconsulting.com.hn/#sessionForm

 

Karla de TOP Consulting.