¿Cómo ser más productivos?

He decidido seguir escribiendo sobre productividad porque lo encuentro como un común denominador en nuestras sesiones de #coaching y en nuestras #asesoríasdeimagen.

Karla: Siento que inicio, arranco con todo y luego me desinflo… No sigo, pierdo la motivación. ¿Porque será?

Quiero decirles que más que apps, listas de planificación, leer frases motivacionales; hoy comparto con ustedes lo que mejor me ha resultado para gestionar la productividad.

  1. Cambia ¿por qué? En ¿para qué?

Aquí viene un cambio en la definición de tus objetivos. Cuando te propongas hacer algo, ¿piensa en que pasaría si no lo logras? ¿Qué consecuencias habría si no alcanzas ese objetivo? Ahora escucha la respuesta con el corazón. No pasa nada, no sientes nada; entonces difícilmente sostendrás la motivación que ocupas hasta alcanzarlo.

¿Como te sientes alcanzándolo? ¿Sientes que contribuyes a algo? Palpando esta sensación, te darás cuenta de que no es que deberías realizar las tareas para alcanzar ese objetivo, sino es que te urge y es necesario que las hagas.

  1. Mantén el Foco.

“El que mucho abarca, poco aprieta”, totalmente cierto. Quieres hacer mucho a la vez, que al final no haces nada. Enfoca tu trabajo hacia un gran objetivo que quieres lograr. Toda tu energía estará encaminada a alcanzarlo.

  1. Organiza las tareas.

Lo primero que me funciona acá es escribir todo lo que tengo que hacer para alcanzar mi objetivo, pero escribe todo, todo. Hasta las tareas que consideres tareítas, esas también te demandaran tiempo. Luego las vamos a segmentar en base a similitudes y agruparlas en bloques de tiempo. Así realizaras de corrido las tareas que se parezcan, en lugar de estar brincando de una a otra. De esta manera también lograras establecer prioridades y empezaras por las tareas que mas te urge en el corto tiempo.

  1. Hábitos.

Muchas de las cosas que harás serán nuevas, precisamente hasta no hacer de ellas costumbre, no serán habito. Se toma un periodo aproximado de 21 días, puede ser un poquito más, para que una actividad nueva se convierta en un habito.

¿Como se te facilitara lograrlo?

Estando conectada con el paso 1. Siente el dolor de no alcanzar lo que te has propuesto, y regálate momentos y cosas que te causen placer y felicidad con mas regularidad durante este periodo, para que tu cerebro se mueva entre estos dos mundos del dolor y placer. Recuerda que no necesitas volver a nacer para lograr ser productiva, muchas veces son pequeños cambios los que tienen un gran impacto.