Lo que actualmente realizo lo estuve haciendo por muchos años para alguien más. Trabajé como Directora de Imagen Corporativa de un par de empresas y fui asesora en comunicaciones. Además de todos los años que trabaje como presentadora en televisión y mi experiencia en los medios de comunicación.

Cuando decidí querer hacer algo más, recuerdo una vocecita que susurraba a mi oído: ¿Pero serás capaz? ¿Tendrás lo que se necesita para alzar vuelo?

A través de los susurros, escuché mis miedos.… Miedo al fracaso, miedo al ridículo… Luego, le bajé el volumen a esa voz, y le subí todo lo que pude al dial de la confianza.

Claro que debes confiar en que eres suficiente, en que puedes lograrlo. Porque eso que piensas, eres, y lo mejor de todo es que puedes transformarlo cuando quieras.

La confianza es un proceso. La vas consiguiendo y fortaleciendo de a poco, con resultados, aprendiendo de las fallas y superándolas.

El emprendedor debe además saber trabajar en equipo para poder delegar. Es importante tener claridad de las tareas a delegar y cuáles no. Un emprendedor pierde muchas energías en estar haciendo todo y siendo multiuso, lo que impide la creación e innovación de productos y servicios que sostengan la rentabilidad de tu empresa.

El liderazgo es algo que no puedes delegar, es aquello que pone alma y vida a tu negocio.

Este 2018, invierte en trabajar la confianza y el liderazgo para alcanzar tus sueños. Sino sabes por donde iniciar, aquí estamos esperándote con cafecito incluido.

 

Karla de TOP Consulting.