Hemos dicho que el proceso de la belleza es de adentro hacia afuera y que éste no puede suceder si no nos observamos y miramos detenidamente, para saber quiénes somos, y sobre todo para saber que queremos que los demás vean acerca de nosotros mismos.
Al observarnos básicamente trabajamos la autoestima y la influencia. Cuando estamos conscientes de en que somos verdaderamente buenos, la energía y actitud positiva se viene a tope.
Pero esto que parece ser tan sencillo, muchos no lo sabemos.
Que me contestarias, si te consulto: ¿Cuáles son tus tres principales fortalezas? ¿Aquello que te hace única, distinta a los demás?
¿Estás en blanco? …
Bueno sin necesidad de hacer un test tan profundo, puedes seguir estos toptips para descifrarlo.
Piensa en tres personas cercanas a ti, que te conocen muy bien. Pídeles que te enumeren tres fortalezas profesionales y tres personales. También, pregúntales aquello que consideran sumamente especial y valioso en ti, ¿eso que te hace única?
Mientras te entregan las respuestas, tú también haz el mismo ejercicio y contesta las preguntas.
Luego, compara las respuestas y observa cuales se repiten. ¿Piensa, si has estado utilizando esas fortalezas en tu día a día? ¿Más importante aún, las proyectas sin necesidad de pronunciar una palabra?
¿Las debilidades, las has delegado ya? ¿O sigues batallando y frustrándote con ello?
Aquí podrán encontrar un test gratuito para conocer sus fortalezas https://www.authentichappiness.sas.upenn.edu/es/testcenter
Espero les sirvan estos consejos para poder tener claridad sobre tu capital de influencia y establecer un plan de acción. Si sientes que fue de utilidad, házmelo saber aquí con tus comentarios.
Un abrazo,