Para este blog me inspiré en un mensaje que recibí la semana anterior de una de nuestras clientas donde nos decía: “Hoy cerré nuestra primera alianza estratégica”.
Para ella significaba mucho… y para mí, expresaba algo que no se los puedo explicar.
Esa frase fue el resultado exitoso del proceso maravilloso en el que derivó la creación de su imagen personal diseñada específicamente para alcanzar sus objetivos y propósitos.
¡Si! ¡La Imagen personal ayuda a cerrar negocios, ayuda a vender!
Cuando comprendes que puedes controlar los estímulos que las personas reciben al verte por primera vez, te das cuenta de que CONTÁS con la capacidad de liderar tu imagen personal y utilizarla como una poderosa herramienta de comunicación. De siete segundos, depende que alguien decida si cree o no en ti, si quiere hacer negocios contigo o no, si tiene el deseo de conocerte mas allá de esa impresión, o hasta allí llego todo.
Esto es parte de como gestionamos nuestra autoconfianza… y aquí hoy te quiero compartir algunos consejos para fortalecer tu seguridad:
Confianza. Debes conocer muy bien quien eres. Lo insisto, si, y van a decir que lo repito mucho. Jajjaja. Bueno, pero así es. Si no sabes que quieres comunicar, mucho menos lo sabrán las personas con quien te relacionas.
Habla y ofrece aquello que conoces a la perfección. Céntrate en tus fortalezas, en aquello que eres verdaderamente buena.
Exposición. A veces te da miedo salir al mundo, darte a conocer. El miedo se vence exponiéndose a él. No pienses en los números grandes, tranquila un paso a la vez. Piensa en los pequeños pasos que a diario das y que logras. Cada vez que ocurre, abasteces el tanque de la confianza y te acercas a la meta que te has propuesto.
Prepárate. Te animo a tomar conciencia de la historia que cuentas a través de tu apariencia, tus habilidades de comunicación y tu actitud, para que determines si le dan fuerza visual al mensaje que quieres proyectar. Cuando has construido una imagen de éxito empiezas a recibir el “feedback” positivo y tu confianza aumenta.
La percepción es un proceso altamente sensorial e intuitivo que determina la forma en que te relacionarás con alguien. Hoy te animo a que controles lo que los demás perciben de ti… y sino sabes como hacerlo, me encantara guiarte y mostrarte como así podrás ganar más y vender más, tal cual le sucedió a nuestra clienta.
Un abrazo,