Sino te has percatado, tu imagen personal, se constituye en la principal forma en que comunicas a diario. Estas permanentemente hablando sin decir una palabra. ¿Te has dado cuenta de lo que has estado diciendo todo este tiempo?
La imagen personal es una herramienta de comunicación. Al decir imagen personal estamos hablando de:
- Apariencia: ¿Como te ves?
- Lenguaje corporal: ¿Cómo te expresas?
- Actitud
Las primeras dos permiten que las personas tengan una percepción de quién eres, la última está constantemente diciendo quién eres. Y si me preguntas, la actitud es la mas importante de las tres.
Por eso trabajar en una actitud positiva implica observar nuestros pensamientos para empezar a cambiar.
Aquí unos consejos que pueden ayudarte:
- No trates de gustarle a todo el mundo. Morirás en el intento. No te vivas comparando con los demás, tu ya eres un ser único, así como eres.
- Acepta los cumplidos que te No los justifiques, nadie te está pidiendo explicaciones, ¡un GRACIAS! es más que suficiente.
- Reparte cumplidos también. Hazle saber a los que te rodean, lo bien que se ven, agradece los gestos que tienen contigo. Se agradecida.
- Enfócate en tus fortalezas. Seguro ni estás utilizando tus talentos y atributos al 100% por estar esforzándote en aquello que no te sale tan bien. No vivas frustrada, vive motivada.
- Observa lo que piensas acerca del error o fracaso. ¿Te sientes terrible cuando sucede? ¿Piensas que es algo malo? Solamente cuando cometes errores avanzas y aprendes. Tú decides como te relacionas con el error.
Toma conciencia de lo que comunicas con tu imagen personal… Transforma tu imagen, trabaja en tus habilidades de comunicación y renueva tu actitud.
Karla de TOP Consulting.