Hoy en día es de vital importancia para tu emprendimiento o profesión, que te hagas visible. Y, la estrategia de visibilidad pasa por el sí o sí, que grabes videos o transmitas en directo. ¡Los famosos LIVE!
Esto ya dejó de ser exclusivo para los famosos o grandes personalidades. El video es la mejor manera para lograr conectar con tu audiencia y mostrar lo que sabes hacer.
Cuando grabas videos te haces visible y ganas credibilidad, logras generar confianza en tu audiencia.
Por supuesto, debes cuidar tus habilidades de comunicación, ya que, sino suenas creíble, por mucho que tengas una buena idea puedes hacer que parezca mala. Muchos creen que para ser un buen comunicador se tiene que nacer con ese talento. Estas habilidades profesionales se pueden desarrollar y son las que más demanda tienen hoy en día en el ámbito profesional y de negocios.
Por muy buen orador que seas, hay algo que es imprescindible… ¡La preparación!
No puedes grabar videos si no te preparas, y algo muy importante es preparar el mensaje.
Aquí algunos detalles que no puedes pasar por alto:
· Tu mensaje clave: Es aquello que tienes para aportar a tu audiencia, que les será útil.
· Tu objetivo: ¿Qué quieres lograr en tu audiencia? Que quieres que piensen, ¿que antes no lo estaban haciendo? ¿Qué quieres lograr en tu audiencia mientras ven el video y después?
· ¿Quién es tu audiencia? ¿Cuantos años tienen? ¿Cuál es su nivel de conocimiento?
· Estructura: ¿Como vas a iniciar?, ¿Cómo vas a desarrollar el mensaje central? ¿Con que vas a cerrar tu video?
· Conexión: ¿Que vas a tener en tu video que logre captar la atención? ¿Que conecte con tu audiencia y te permita empatizar?
Las estrategias de mercadeo cambian constantemente, pero hoy en día, esta probado que lo que más está funcionando para monetizar las redes sociales son los videos; ¡así que atrévete!
Recuerda que, si sientes que necesitas una mano para fortalecer tus habilidades, no estás solo. En nuestros talleres recibirás el mejor de los entrenamientos y las herramientas necesarias que te permitirán vencer el miedo y dar ese paso necesario para tu emprendimiento o profesión.
Un abrazo,
Karla de TOP Consulting.