Estos enemigos surgen cada vez que queremos emprender un cambio, cada vez que nos surge la idea de hacer algo diferente. Ya hemos hablado en posts anteriores acerca del miedo, pero existen otros enemigos del aprendizaje.
Estos enemigos tienen la habilidad de manifestarse como guardianes de nuestra zona de seguridad y se constituyen en barreras para alcanzar nuestro propósito o nuestros proyectos.
A continuación, te detallo algunos de ellos:
- La Ceguera. A veces somos ciegos de nuestra propia incompetencia, esta habita en el espacio de la incertidumbre. El ciego “no sabe que no sabe” y por lo tanto se encuentra atrapado en la ilusión que no tiene nada que aprender.
- No puedo lograrlo dado quien soy. Este enemigo se alimenta de los pensamientos y opiniones negativas que tenemos acerca de nosotros mismos.
- Quiero tenerlo claro todo el tiempo. Este es el guardián de nuestra zona de confort, directamente relacionado con la necesidad que tenemos de control.
- No tengo tiempo. Quisiera ir al gimnasio, pero no tengo tiempo. Quisiera hacer uso de las redes sociales en beneficio de mi negocio, pero no tengo tiempo. Quisiera jugar mas con mis hijos, pero no tengo tiempo. Quisiera revisar el modelo de mi negocio, pero no tengo tiempo. Quisiera arreglar o cuidar más mi imagen personal, pero no tengo tiempo. Te hago la pregunta: ¿No tienes tiempo? ¿O es otra la razón? Reflexiona…
- La gravedad. A veces hacemos ver las cosas mas graves o catastróficas de lo que en realidad son. Probemos a aplicar liviandad y humor cuando se pueda, te darás cuenta de que la vida fluye más fácil.
- Olvidarnos del cuerpo. La mente te puede engañar, el corazón te puede ser difícil de escuchar, pero el cuerpo siempre te dirá como te sientes en este preciso instante. Permítete el tiempo de percibir las sensaciones que emanan de tu cuerpo y encontraras información valiosa.
Estos son solo algunos de los enemigos que pudieran estar dificultando tu aprendizaje, o impidiendo que tu negocio avance como lo habías visualizado.
¿Cuál empezaras a combatir ya? Házmelo saber aquí.
Karla de TOP Consulting