Cuando digo emprender con éxito, me refiero a hacerlo de una manera planificada, estratégica, realista, ¡que te permita ser feliz!

 

Entonces, ¿cómo debe ser tu rutina?:

  1. #Emprender con estrategia. Si estás posteando en redes sociales, pero no sabes ni para que, ni a quien te estás dirigiendo, ni mucho menos el contenido que debes generar; estás desperdiciando tu tiempo. Si no sabes tus costos y tu flujo de ingresos… mejor hacer una pausa y re enfocar.
  2. #Marca. Debemos construir la marca en función de lo que queremos lograr y lo que decimos ser. Debe existir coherencia en todos los elementos que hacen visible la marca.
  3. Tarifa de producto y servicios. Tener claridad de tu mercado y los costos que implica tu modelo de negocio, te permitirá determinar el precio para que tus servicios o productos, sean realistas.
  4. Profesionalización. Además de la claridad en el flujo de ingresos y costos, también debes incluir tu salario y separar las finanzas personales de las de tu empresa.
  5. Agenda. Si no planificas y organizas difícilmente te sentirás que produces y que tienes estrategia. El tiempo que destines a tus tareas debe traducirse en visibilidad para tu negocio y en ayuda para monetizarlo.
  6. Rutina. La rutina en tu agenda también es básica, esto te permitirá tener constancia en lo que haces. La constancia es vital para el logro de los objetivos que nos marcamos en la estrategia.
  7. #Estrategia de mercadeo. En las distintas fases de una marca hay herramientas que te pueden ayudar a ganar visibilidad y llegar a tu cliente potencial con mayor facilidad. Charlas, entrevistas en medios de comunicación, mercadeo de contenidos (redes sociales, boletín electrónico, blog).

 

Esperamos que estas claves te ayuden a reflexionar sobre cómo marcha tu negocio…

Si te queda alguna duda sobre algo de lo enunciado, aquí estoy https://topconsulting.com.hn/#sessionForm