Amate con un Cuerpo Sano – Toma Control de tu Salud
Por Mireya Nasser de Rock
Cada día nos damos más cuenta de que nuestra alimentación es una de las cosas más importantes que tenemos que cuidar en nuestras vidas. Una buena alimentación te da la claridad mental y la energía que necesitas para vivir tu día a día al máximo y completar tus proyectos. También cuando te alimentas bien, te sientes bien contigo misma, andas de mejor humor y te sientes feliz en tu cuerpo. Todo esto se refleja en ti y lo demuestras cuando estás en tu trabajo, con tus amigas o tus seres queridos.
El comer bien es una batalla para muchas, pero puedo decirte que con pequeños cambios se logra mucho. No tienes que empezar al 100%, puedes ir poco a poco incorporando nuevos hábitos que te lleven a lograr tus metas de salud. Lo primero que tienes que hacer es DECIDIR qué vas a mejorar tu salud.
Recuerda que alimentarse bien es una forma de auto-respeto, es tiempo que empieces a amarte y respetarte.
Aquí te dejo los 5 tips más fáciles e importantes para que empieces YA a ver cambios:
- TOMA MUCHA AGUA. Si, yo sé que ya lo has escuchado mil veces. ¿Pero… lo has hecho? El agua elimina toxinas no deseadas en el cuerpo y transporta nutrientes a tus células. La falta de agua en el cuerpo puede provocar deshidratación, dolores de cabeza y fatiga. Sin agua, el cuerpo humano no puede funcionar normalmente. También, el hambre a menudo se confunde con la deshidratación. La próxima vez que se te apetece un bocadillo, toma un vaso de agua.
- ¡COME CARBOHIDRATOS! ¡CARBOHIDRATOS REALES! Reemplaza los carbohidratos refinados como pan blanco, pasta, bagels y cereales con carbohidratos complejos de frutas, vegetales, granos enteros, nueces, semillas y legumbres. Las frutas y verduras son ricas en fibra, lo que ayuda a la digestión y promueve nivelar el azúcar en la sangre. También están repletas de antioxidantes que ayudan a reducir la inflamación en el cuerpo. Cómelos como los encontrarías en la naturaleza: papas, yuca, panqueques de avena, panes hechos con trigo molido, arroz integral, pasta de quinoa…etc
- DESAYUNA BIEN. Al comer un desayuno lleno de vitalidad, empezaras bien el día, arrancaras tu metabolismo y eliminarás los antojos. Cuando te saltas el desayuno o comes mal, a media mañana estarás hambrienta y más propensa a comer en exceso. Los estudios muestran repetidamente que desayunar bien está asociado con mantener un peso saludable. Si no estás lista para desayunar a primera hora en la mañana, escucha a tu cuerpo y come cuando te lo pida.
- ESCUCHA TU CUERPO. ¿Como? Cada vez que comas mira que te sienta bien y que te sienta mal. A medida que vayas practicando esto te darás cuenta de que alimentos necesita tu cuerpo para funcionar al máximo y mantenerte en tu peso ideal.
- EJERCITA TU CUERPO Y MENTE. El ejercicio conduce a una disminución del peso corporal, una cintura más pequeña, una presión arterial saludable y un estado de ánimo mejorado. Intenta estar activa al menos 30 minutos todos los días para ayudar a mantener tu cuerpo fuerte y delgado. Puede ser cualquier cosa como caminar, bailar, jugar con tus hijos. Esto también te ayuda a mantener tu mente activa. ¡Estimula tu cerebro manteniéndote positiva, medita, lee un libro o juega sudoku!
Espero te ayuden estas sugerencias. ¿Estás dispuesta a probar? Cuéntanos en los comentarios.
*Agradecemos la colaboración de nuestros columnistas invitados. La opinión de nuestros columnistas invitados no necesariamente es la nuestra.