Hace un par de días recibimos un mensaje de una de nuestras seguidoras quien nos pedía consejos para presentarse a una entrevista de trabajo. Ella es una compatriota viviendo en Europa, y le hace un poco de ruido el entorno cultural.
La cultura, en este caso la audiencia, es un factor determinante; entre otros para saber qué es lo más apropiado para atender esta cita. Estos factores cambian de país a país, también cambian según la industria o sector profesional. Es por ello, que hoy quiero recordarte algunas cosas que aplicarán siempre y que no debes pasar por alto para verte profesional, al fin y al cabo, cuando del mundo laboral se trata. Ese es un detalle muy importante.
- Prueba tu atuendo con anticipación. Prueba tu ropa antes y mírate frente al espejo. Procura que luzca impecable de pie y sentada, ya que hay telas que lucen bien cuando estamos de pie, pero al momento de sentarnos lucen distinto.
- Evita estampados muy coloridos o llamativos ya que serán un elemento distractor.
- Tampoco utilices un labial muy intenso, de igual manera distraerá a la persona que te escucha. Un maquillaje sobrio y un labial en un tono medio será fabuloso.
- La generalidad, es que las paredes de una oficina estén pintadas en color blanco. Procura entonces no utilizar una camisa blanca ya que no harás contraste con el fondo que tendrás.
- Procura no mostrar mucha piel. Evita las camisas sin manga o o mostrar mucha piel. Evita las camisas sin manga o , escotes muy profundos ya que al moverte o acercarte cuando estés hablando pudieras mostrar de más.
- El cabello debe lucir impecable. Si tienes alguna costumbre de tocarte mucho el cabello es preferible que lo luzcas sujetado o perfectamente arreglado de tal manera que no te incomode. Estar tocando mucho el cabello puede enviar un mensaje de inseguridad y poco control sobre ti misma.
Espero les sean de utilidad estos TOPTIPS y tengan éxito en sus próximas entrevistas de trabajo.
¡¡Feliz inicio de semana!!