Hace un par de días recibimos un mensaje de una de nuestras seguidoras quien nos pedía consejos para presentarse a una entrevista de trabajo. Ella es una compatriota viviendo en Europa, y le hace un poco de ruido el entorno cultural.

 

La cultura, en este caso la audiencia, es un factor determinante; entre otros para saber qué es lo más apropiado para atender esta cita. Estos factores cambian de país a país, también cambian según la industria o sector profesional. Es por ello, que hoy quiero recordarte algunas cosas que aplicarán  siempre y que no debes pasar por alto para verte profesional, al fin y al cabo, cuando del mundo laboral se trata. Ese es un detalle muy importante.

 

  1. Prueba tu atuendo con anticipación. Prueba tu ropa antes y mírate frente al espejo. Procura que luzca impecable de pie y sentada, ya que hay telas que lucen bien cuando estamos de pie, pero al momento de sentarnos lucen distinto.
  2. Evita estampados muy coloridos o llamativos ya que serán un elemento distractor.
  3. Tampoco utilices un labial muy intenso, de igual manera distraerá a la persona que te escucha. Un maquillaje sobrio y un labial en un tono medio será fabuloso.
  4. La generalidad, es que las paredes de una oficina estén pintadas en color blanco. Procura entonces no utilizar una camisa blanca ya que no harás contraste con el fondo que tendrás.
  5. Procura no mostrar mucha piel. Evita las camisas sin manga o o mostrar mucha piel. Evita las camisas sin manga o , escotes muy profundos ya que al moverte o acercarte cuando estés hablando pudieras mostrar de más.
  6. El cabello debe lucir impecable. Si tienes alguna costumbre de tocarte mucho el cabello es preferible que lo luzcas sujetado o perfectamente arreglado de tal manera que no te incomode. Estar tocando mucho el cabello puede enviar un mensaje de inseguridad y poco control sobre ti misma.

 

Espero les sean de utilidad estos TOPTIPS y tengan éxito en sus próximas entrevistas de trabajo.

¡¡Feliz inicio de semana!!