A veces cuando escuchamos esta palabra “Balance” la sentimos tan difícil de alcanzar que hasta abandonamos el intento de conseguirlo.

¿Cuál será la formula, la receta mágica?

Constantemente nos sentimos estresadas, tratando de satisfacer a todas las personas. Vivimos de una forma agitada, a mil por hora, donde la ultima persona a la que solemos escuchar es a nosotras mismas.

Tu mente te dice: tienes que atender, tienes que acompañar, tienes que quedarte hasta tarde…

Tu corazón te dice: no quiero hacerlo, no siento deseos, no tengo la fuerza o energía…

Tu cuerpo: está fatigado, con dolores de cabeza extremos, sobre la espalda sientes como si llevaras una carga pesada…

¿Qué hacemos?

Primero, comprender, que el proceso para alcanzar el éxito es diferente en cada persona. Así que no midas tu éxito en relación con los demás, sino que lleva la vida que tú quieres y puedes. Luego determina cuál será tu prioridad u objetivo, las circunstancias que estás viviendo, las oportunidades que se te presentan, el momento, las personas que te rodean.

En función de ese análisis, tu misma decidirás que vas a ganar y que vas a perder. Llegar a esa aceptación es la clave del famoso “balance de la vida”. Para tener algunas cosas dejarás ir otras por voluntad propia, por conciencia, porque esa decisión es la que te hará sentir bien a ti.

Y eso puede cambiar, existirán espacios de acción distintos, a medida que las condiciones se van modificando, cuando se presentan nuevas oportunidades o cuando el momento de vida cambia.

¿Como hacerlo?

Estar en una permanente escucha de lo que te dice tu cuerpo, tu corazón y ver hacia donde pretende llevarte el razonamiento de tu mente. Luego el ejercicio de la “Rueda de la Vida” que podrás descargar aquí https://topconsulting.com.hn/#comencemosForm te puede mostrar claramente como estas en los diferentes espacios y hacia donde te gustaría moverte.

No existe la vida perfecta, que aburrido sería, mejor encontrar aquella que te haga sentir VIVA.

Un fuerte abrazo,

Karla Andino.