Está terminando este año 2017 y me gustaría invitarte a reflexionar si lo iniciaste con objetivos claros. Si no fue así, es buen momento para empezar a definir lo que empezarás a trabajar este 2018, y no dejarlo para cuando pidas tus deseos o la cuenta de uvas del 31 en la fiesta de fin de año.

Los inicios de año son un buen momento para arrancar y echar en marcha tus planes de acción, así que hoy quiero compartir contigo algunos pasos que pudieran ayudarte a definir tus objetivos o propósitos:

  1. Define tu propósito de vida: Cuando estas en plena conexión con tus deseos entonces tendrás el combustible necesario para alcanzar tus metas y lograr tu objetivo. Trabajaras llena de energía y emoción ya que tienes una verdadera fuente de motivación. Esta es una de las herramientas mas valiosas para lograr cambios y transformaciones. Pregúntate: ¿Que me gustaría cambiar el próximo año? ¿Qué cosas me gustaría atraer a mi vida este nuevo año? ¿Como me gustaría sentirme? ¿Qué cosas hicieron falta este año para poder calificarlo como un año de 100? …Con esto tendrás claridad en cuáles son tus intenciones…
  2. Realiza este ejercicio desde la aceptación y el amor: Puede suceder que cuando empieces a reflexionar sobre este tema surjan sentimientos de culpa o de rechazo hacia ti misma en función de lo que ocurrió este 2017. Frases como: Se fue este año y no hice nada, no logré lo que me había propuesto, etc. Te invito a escucharte desde la aceptación y con amor, y a allanar el camino para sentirte feliz y en paz. Al cambiar tus pensamientos cambiarás todo. Cambiará tu energía, tu vibra, para generar un espacio que te ayude a conectarte contigo, a inspirarte y poder definir tu plan de acción. Así que levánta los ánimos, diciéndote y recordándote las cosas lindas de ti y permitiéndote también escuchar aquello que te gustaría cambiar, transformar o alcanzar para el próximo año.
  3. Nuevo año, nuevos hábitos: Es momento también de sacar en una lista los hábitos que te limitaron o impidieron alcanzar tus metas. De esta manera adquirimos conciencia sobre los hábitos que debemos desechar y cuales tenemos que gestionar e incorporar a nuestra rutina. Dime tus hábitos y te diré tu resultado.
  4. Escribe: Todo lo que encontraste arriba, escríbelo en una lista y aterrízalo. Tus objetivos y metas deben ser específicas, claras y medibles. Deben de tener limite en el tiempo, es decir te debes plantear para cuando las tendrás que concluir. También al escribirlas empezaras a saber que necesitas para lograrlas. ¿Necesitaras apoyo de alguien más? ¿De quién? ¿Tienes pensamientos que te han estado deteniendo?, cuales? ¿Necesitaras gestionar recursos económicos?

 

El primer paso para alcanzar algo, es hacerlo visible…#Ponte enAcción

Karla de TOP Consulting

P.D. Y si te sientes que no sabes ni por donde empezar…. Tranquila, aquí estamos, esperándote con cafecito incluido en nuestras consultorías estratégicas. https://topconsulting.com.hn/#sessionForm