Cuando decidimos emprender nos hacemos de la idea que tendremos tiempo para nosotros y mayor flexibilidad. Luego te das cuenta de que necesitas extender las 24 horas del día… el tiempo no te ajusta, te agobias, no avanzas, te cansas y consecuentemente te frustras…
Al darnos cuenta a través de los mensajes que recibimos que este es un tema recurrente, hoy quiero compartirles otra técnica que ayuda a tener una mejor gestión del tiempo y ganar productividad… ¿Importante verdad?
La técnica Pomodoro, que tiene su nombre por el temporizador de tiempo en forma de tomate, consiste en dividir el tiempo en intervalos de 25 minutos de trabajo y 5 de descanso ya que esta comprobado que nuestro cerebro tiene un máximo de tiempo de atención.
Así que cuando te internes en tu oficina para generar contenidos, organizar agenda, armar estrategia de tu negocio; hazlo de esta manera:
- Ten claridad de las tareas que vas a realizar en función de tus objetivos, recuerda es importante siempre permanecer conectado con tu meta, no permitir que el día a día te lleve por otro rumbo.
- Ten listo ya sea un temporizador de cocina, una alarma, o el cronometro de tu celular para que te3 alerte cada 25 minutos.
- Empieza con la primera tarea. Descansa 5 minutos cada 25 minutos. Durante este periodo de descanso puedes comer o tomar algo, pararte para dar unos pasos y desconectarte un poco del trabajo.
- Luego continuas así sucesivamente avanzando con tus que haceres. Cada 4 bloques de 25 minutos, descansa media hora.
De esta manera te ayuda a priorizar y sientes que avanzas en función del objetivo que te has trazado para llegar a la meta. Espero esta técnica te sea de utilidad, pruébala y luego me cuentas tus resultados.
Karla de TOP Consulting.