¿Cuántas veces te ha pasado que una sonrisa o una mirada te delató?
Seguro a la mayoría nos ha ocurrido, porque nuestro lenguaje corporal está integrado a nuestra manera de ser y por lo tanto, muy pocas veces adquirimos conciencia de él, y sucede de forma automática.
Ya hemos dicho, que la imagen personal no solamente es vestuario o apariencia. Es también nuestro comportamiento y habilidades de comunicación.
De hecho, cuando aprendes a leer el lenguaje corporal puedes también conocer las intenciones o emociones de la persona con quien estas interactuando.
Aunque esta ciencia no es exacta, aquí te dejo estos tips para que prestes atención:
Miedo, nervios, o sorpresa: Usualmente cuando las personas levantan las cejas, es señal de incomodidad. Por lo tanto, si alguien te está diciendo un cumplido, pero con la ceja levantada, probablemente te está mintiendo.
Voz: El tono de tu voz indica el grado de interés que tienes en la conversación.
Contacto visual: Cuando se te dificulta mantener contacto visual con la otra persona puede ser una señal de falta de confianza y seguridad en ti mismo. Cuando mantienes contacto visual sostenido estas comunicando liderazgo, imagen ejecutiva, e inteligencia. Debes tener cuidado que tu mirada no llegue a ser demasiado profunda ya que puedes estar siendo percibido como una persona agresiva o dominante.
Posición de los brazos o piernas: La posición de piernas y brazos cruzados suele utilizarse mucho por ser bastante cómodo, pero cuando los cruzas o mantienes puños, también muestras una barrera hacia la otra persona. Esta posición puede mostrar que estás a la defensiva o en rechazo.
Conexión: Debes procurar que tu cuerpo esté en disposición hacia la persona con quien conversas. Mirar el reloj, echar tu cuerpo hacia atrás, pueden ser señales que te quieres ir y no tienes interés de seguir en la conversación.
Sonrisa: Cuando sonríes; mandas un mensaje de tranquilidad, de calma, de apertura… Así que sin duda esta es de las mejores armas en lenguaje corporal.
Espero te sirvan estos consejos, y si quieres elevar a tu equipo ejecutivo a otro nivel o tú misma quieres hacer uso de estas herramientas en beneficio de tu empresa, haz clic aquí https://topconsulting.com.hn/#sessionForm